Somos lo que comemos
Calidad y rendimiento, tu principal beneficio.
Actualmente somos muchos los que creemos firmemente que los alimentos y todo lo que nos rodea nos afecta a largo plazo, es por eso que optamos por llevar una vida/alimentación saludable y llevar un lema como: “Somos lo que comemos”.
Al igual que nosotros, los pollos también requieren de una alimentación y vida saludable. Motivo por el cual, Santa Isabel presta mucha atención a los cuidados y prácticas para el bienestar animal para obtener de ellos un producto Noble, Saludable, inocuo y diferenciado.
“El pollo - No se achica“es resultado de una buena alimentación, basada en los mejores cereales del mundo: maíz y soja en más de un 93%, como así también resultado gracias a la incorporación de los procesos más altos de calidad en todas sus fases del proceso productivo, adecuados al bienestar del animal y las buenas prácticas de manufactura de alimentos.
Beneficios destacados de consumir pollo
La carne de pollo es muy nutritiva y se la considera un "alimento protector", ya que nos protege, con su alta cantidad y buena calidad de nutrientes, de enfermedades por carencia.
Entre los beneficios más destacados de la carne de pollo, encontramos los siguientes:
✅Aporta gran cantidad de proteínas de óptima calidad, indispensables para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de todas las partes del cuerpo.
Las proteínas son indispensables en nuestra alimentación y, en algunas etapas de la vida, se requieren en mayor cantidad para poder cumplir con las necesidades del organismo: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes y en adultos mayores, así como también en personas que realizan deportes.
✅ Tiene un contenido de grasas muy bajo cuando se la consume sin piel, ya que la mayor parte de las mismas se encuentra en ella. Además, las escasas grasas que quedan en la carne son de tipo cardio saludable. Contiene 18 vitaminas y minerales, y tiene un aporte especialmente importante de 8 de ellos.
Las vitaminas y minerales son indispensables e intervienen en numerosas funciones vitales del organismo tales como la coagulación de la sangre, la defensa frente a sustancias o gérmenes dañinos, el funcionamiento de los músculos, la función cerebral, el aprovechamiento de los demás nutrientes de la alimentación, la formación y el mantenimiento de huesos y dientes, el crecimiento y desarrollo, la cicatrización de las heridas, el transporte de nutrientes hacia las células, la capacidad antioxidante, y el metabolismo y la depuración de sustancias, entre otras.
Recomendaciones para congelar pollo
✅Se puede congelar entero, por piezas o bien deshuesado.El pollo antes de congelarse debe limpiarse perfectamente y debe estar seco.
✅Es recomendable quitarle la mayor parte de la grasa posible.
✅Se pueden utilizar bolsas de plástico, bolsas de congelación e incluso papel aluminio.
❌No se recomienda congelar las vísceras junto con el resto del pollo. La duración máxima de las vísceras congeladas es de tres meses, mientras que el resto del pollo puede estar congelado hasta un año.
❌Si un pollo ha sido previamente descongelado, no debe volver a congelarse a menos que se haya cocido, en cuyo caso, debemos esperar a que esté completamente frío para congelarlo, y si lleva salsa, hacerlo en un recipiente hermético.
Para descongelarlo:
Al igual que al descongelar otros productos, se recomienda que la descongelación del pollo sea natural y de forma paulatina.
✅Pasar el producto del congelador a la heladera donde se descongelará en determinado plazo dependiendo directamente del peso y tamaño de las piezas. Por ejemplo, un pollo entero puede llevar de 12 a 36 horas en descongelarse.
✅Acto intermedio al anterior, colocarlo en una bandeja de descongelación para que los líquidos producto del proceso no contaminen otros alimentos que pueda haber en la heladera.
❌No recomendamos reposar el pollo congelado fuera del frigorífico, a temperatura ambiente para una descongelación más rápida, ya que puede dar lugar a la generación de bacterias nada saludables.
Hay otros metodos posibles, pero menos recomendables, como la inmersión en agua fría y el descongelado en el microondas.
10 razones para incluir pollo a tus comidas
1️⃣Es una carne tierna que resulta ideal incorporarla entre los primeros alimentos, para complementar la leche materna a partir de los 6 meses de edad.
2️⃣ A su vez, resulta de fácil aceptación, ya que su sabor es suave y agradable.
3️⃣¡Es fácilmente combinable con otros alimentos, por ello permite crear una infinidad de platos atractivos para los niños!
4️⃣Es fuente de proteínas, unos componentes necesarios para favorecer el rápido crecimiento y desarrollo de músculos, huesos y órganos propios de esta etapa.
5️⃣Suministra grasas esenciales como el ácido linoleico necesario para formar los componentes de las membranas celulares y la función normal de la piel.
6️⃣Cuida desde pequeños el sistema cardiovascular debido a que en su calidad de grasas predominan las de tipo insaturadas.
7️⃣Favorece el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, así como también, el rendimiento físico, dado que es una fuente de hierro de alta biodisponibilidad.
8️⃣Ayuda a reforzar las defensas del organismo debido a su contenido de zinc.
9️⃣Suministra vitaminas B 3, B5, B6 y B 12 las cuales colaboran en funciones vitales como el aprovechamiento de los distintos nutrientes que se incorporan a través de los alimentos, la producción de sangre y el funcionamiento del sistema nervioso.
1️⃣0️⃣Bajo costo en relación sus grandes beneficios.
Huevos por más tiempo
¿Cómo logras que los huevos duren más tiempo?
Los huevos frescos a temperatura ambiente tienen una durabilidad de 7 a 10 días.
✅Para extender esa durabilidad y llegar a optimizar su consumo de 3 o hasta 5 semanas, lo recomendable es refrigerarlos. (En heladera y sin su envoltorio original)
Pasos:
1️⃣Retíralos de su envoltorio (film/maple)
2️⃣Colócalos dentro de un contenedor en la heladera sin agua y sin lavarlos.
❌Evita lavarlos* o reservarlos en el maple
*En el caso de que precises lavarlos, podrás hacerlo antes de romper su cáscara, cuidadosamente con una esponja.
↘️Ya que absorben la humedad del ambiente y su interior se puede ver afectado por la pérdida de su película protectora en su cáscara, la cual garantiza que el huevo se eche a perder rápidamente.
FUNDAMENTAL: Necesitan encontrarse en un lugar fresco y sin humedad, en lo posible en el centro de la heladera.
¿Cómo sabes que el huevo ha caducado?
Los indicadores más evidentes de que el alimento no se encuentra en buen estado son la cáscara rota, el mal olor al abrirlo o un color extraño en su yema.
☝️Te recordamos que los cambios de temperatura afectan en gran medida a este alimento, por lo que si sacamos un huevo de la heladera para utilizarlo y finalmente no lo hacemos, no es lo más recomendable volverlo a meter dentro si ya ha perdido la refrigeración porque podría haberse puesto malo y afectar a nuestra propia salud.